Apunte:

Para aquél que desee saberlo mi perfil y el archivo del blog están abajo del todo.

sábado, 5 de mayo de 2012

Hablemos de videojuegos: Prototype 2

Al fin llega a nuestras consolas una de las secuelas más esperadas del año. Prototype 2. Los creadores de la saga han estado escuchando a los fans durante estos tres años de silencio, lo cual ha mejorado la experiencia jugable muy notablemente. Veamos si estos tres años han servido para algo.



Historia

En esta ocasión la trama nos sitúa catorce meses después del primer juego, poco después de que un nuevo brote estalle en la ciudad de Nueva York. Encarnaremos al sargento de infantería James Heller, un hombre decidido a vengarse del asesino de su familia. Alex Mercer. Supuesto culpable del segundo brote y por tanto de la muerte de la esposa e hija del protagonista a manos de infectados. La Blackwatch es enviada a la ciudad y lo primero que hace es dividir la isla en tres zonas, la verde (donde se supone que no hayinfeción), la amarilla (donde se controla muy estrictamente a la población para prevenir un brote) y finalmente la zona roja que es descrita por muchos soldados como el infierno en la tierra. James Heller se enrola en una misión de patrulla en la zona roja, lo cual es para muchos un suicidio. Durante esta misión James se encuentra con su más odiado enemigo, Alex Mercer, el cual le intenta matar para ponerle a prueba. James consigue sobrevivir pese a todo y Alex decide convertirle a él también en un arma biológica. Horas después el confuso sargento despertará en una siniestra instalación de investigación de la Blackwatch.
Así empieza Prototype 2.
Debido a lo enrevesado de la historia del anterior juego, Radical Entertaiment ha apostado esta vez por una trama más simple y fácil de comprender y de seguir.

Debido a lo enrevesado de la historia del anterior juego, Radical Entertaiment ha apostado esta vez por una trama más simple y fácil de comprender y de seguir.


Jugabilidad

Es en este apartado es dónde más sobresale este excelente videojuego. Es innegable que ha perdido ciertos elementos con respecto a su antecesor, pero esto no hace sino poner a nuestro alcance un apartado jugable más intuitivo y simple. Lo cual agradecerán los recién interesados en este título. Pero sin duda lo más interesante ha sido el nuevo enfoque que le ha dado Radical a la evolución de nuestro personaje. Ya no compramos las mejoras con puntos de evolución, ahora estos punto nos sirven como puntos de experiencia para subir de nivel. Al hacerlo podremos elegir entre varias características de nuestro personaje para mejorar la característica que deseemos. También dispondremos de abundantes misiones secundarias que tendrán bastante importancia para la trama principal. Completando estas misiones obtendremos, mutaciones, es decir, mejoras pasivas que nos serán de mucha ayuda a la hora de encarar los desafíos de la trama principal. Desde el principio contaremos con una agilidad asombrosa para saltar por los edificios, correr por las paredes, etc. Este es también un juego con un alto contenido en violencia, en especial en lo que a las ejecuciones respecta. Romperemos gargantas, aplastaremos cabezas, partiremos hombres por la mitad, arrancaremos extremidades, haremos explotar personas y en conclusión seremos imparables. Al igual que en el anterior título, tendremos la capacidad de asimilar personas y absorber sus recuerdos y apariencia para infiltrarnos o simplemente para despistar a nuestros perseguidores. Asímismo los poderes han ganado en versatilidad, ya que podremos asignarnos dos a la vez (un poder en cada botón: garras y espada por ejemplo). Regresan también los eventos, aunque esta vez con recompensas especiales. Los que hayan adquirido la versión Radnet del juego podrán participar en paquetes de eventos y desafíos para obtener jugosas recompensas como mutaciones, elementos para avatar y DLCs gratis. Una vez completados todos los paquetes de eventos se nos dará la recompensa final, que no pienso revelar aquí. La variedad de enemigos también ha aumentado considerablemente junto a nuestras posibilidades de acción.  En general, el juego nos ofrece una experiencia jugable muy rica, potente y satisfactoria que hará las delicias de los amantes del sandbox.



Gráficos

También podemos apreciar aquí una sustancial mejora con respecto al primer juego. Las explosiones son geniales y prácticamente da gusto ver todos los efectos.  La niebla que cubría el escenario se ha visto muy reducida y podremos apreciar comportamientos mucho más complejos por parte de los NPCs . Los civiles se asustarán, saldrán corriendo, se caerán al suelo por pura desesperación y buscarán su propia supervivencia. También podremos ver como algunos ciudadanos se suicidan o como se calientan las manos en las hogueras de los cubos de basura. Los soldados también han mejorado en inteligencia, (aunque esto depende del nivel de dificultad que elijamos) ya no se limitan a dispararnos mientras esperan a que Dios nos mate. Ahora intentan rodearnos, siguen estrategias para que nos alcancen tantas balas como sea posible y se alejan corriendo de nosotros sabedores de que atacamos cuerpo a cuerpo. Los infectados por su parte se comportan como lo que deben ser: una turba multitudinaria de zombies deseosos de sangre y vísceras. Podremos observarles devorar cadáveres, golpear coches que tienen la alarma puesta, intentar matar soldados, etc. En el caso de los soldados y de los civiles podremos escuchar sus conversaciones, algunas bastantes hilarantes he de decir. También es bastante destacable la gran variedad de diseños que ostentan tanto infectados como civiles, lo cual mejora una de las carencias del primer Prototype. La ambientación de cada zona es también digna de mención. En la zona verde podremos ver un ambiente relativamente normal, sin infección pero con muchos militares. En la zona amarilla la atmósfera es opresiva y se nota que la gente ha perdido la esperanza. Allí hay decenas de puntos de control para vigilar quien entra y quien sale de cada sitio y verificar que los que pasan no están infectados. En la zona roja, en cambio todo es caos y las calles están repletas de infectados agresivos. Aquí nos resultará difícil encontrar civiles no infectados, pero el ejército tiene una presencia casi constante. 



Conclusión

En general Prototype 2 es un juego más que recomendable. Si te gustan los sandbox, cómpratelo. No te decepcionará. Y si no espera a que baje de precio y dale una oportunidad. Hay cientos de bestialidades por hacer y horas de diversión. Si la encontráis, os recomiendo la versión Radnet. Y si eres de los que jugó el primero pero no te gustó te aseguro que los tres años que Radical ha pasado desarrollando este juego han valido toda la pena. Y si os encantó el primero no perdáis tiempo, id a la tienda enseguida.

Mi veredicto para este gran juego es 8,9 Muy bueno/Excelente.

Personalmente creo que las ideas iniciales tenían mucho potencial. Tanto como para llegar a ser una obra maestra. Por desgracia en el proceso de desarrollo parte de ese potencial se ha perdido. Pero aún así, Prototype 2 sigue siendo uno de los mejores del mercado (Hasta hace poco ha sido número 1 en ventas en Reino Unido).

Se despide un servidor