Apunte:

Para aquél que desee saberlo mi perfil y el archivo del blog están abajo del todo.

viernes, 6 de enero de 2012

Debate: Naruto vs Sasuke.

Bueno. He de confesar que "Naruto" nunca me llamó especialmente la atención. Siempre me pareció una serie bastante trivial hasta que me di cuanta de que poseía un argumento digno de una novela de intrigas y conspiraciones. También me sorprendió el gran interés que muestran la comunidad otaku frente a temas tan tradicionales como los ninjas, los piratas (One Piece), los shinigamis/dioses de la muerte (Bleach), etc. Pero dejemos las divagaciones para otra entrada. Hoy nos centraremos en este debate. ¿Cual de los dos es más noble? ¿Son sus motivaciones lo bastante fuertes? Ahora lo comprobaremos.




Argumentos a favor de Naruto

Sasuke no es muy coherente con su comportamiento. Para empezar odiaba a su padre porque no hablaba nunca de él y además le marginaba por Itachi. Más tarde la matanza de su familia, (en la que se incluye al padre) representa para Sasuke una tragedia casi exagerada. Poco después decide tomar venganza y matar a Itachi, el cual es su único familiar vivo. Por no hablar de que intenta matar a Naruto, que no es sino su único amigo y el único que le soporta tal y como es. Por todo ello cierto amigo mío acostumbra a llamar a Sasuke "retrasado". Además Naruto consigue superar la marginación social a la que está sometido por el hecho de tener el zorro de nueve colas sellado, de tal modo que acaba haciendo amigos. Por otro lado... la serie se llama "Naruto" y no "Sasuke". Seguidamente Naruto pelea por proteger a sus amigos y conocidos.

Argumentos a favor de Sasuke


Como contrapunto a Naruto, Sasuke es sagaz y astuto. (¿Quien no conoce la faceta estúpida de Naruto?) Sabe planear buenas estrategias de combate e improvisa poco. Su familia fue salvajemente asesinada y ,engañado, mató a Itachi. Si Naruto consiguió superar su problema, me temo que Sasuke también lo hizo pero por la vía más violenta: la venganza. La muerte de Itachi le marcó de forma irreversible. Sasuke, a diferencia de Naruto, no pelea por proteger a nadie, sino que lucha para obtener su venganza sobre la Villa de la Hoja. Además, mientras que Naruto consigue ganar casi siempre con ayuda, Sasuke no parece necesitar a nadie a la hora de vencer a quien se le ponga por delante. Visto lo visto, queda claro que Sasuke no se detendrá hasta conseguir su obetivo. Curiosamente su aspecto actual se parece bastante al del difunto Orochimaru. Sin embargo creo que Sasuke es mucho más carismático con esas ropas de lo que ya era de por sí sin ellas.



Mi conclusión

Este es, a mi parecer un duelo muy reñido. Tenemos dos personajes, poderosos, buenos a su manera y con gran personalidad. Yo no sé vosotros. Pero para mí el ganador es, sin duda alguna, Naruto. No por el hecho de ser el protagonista, sino porque pienso que la finalidad absoluta de sus acciones no tiene intenciones destructivas. Yo por lo menos veo más nobles los motivos de Naruto que los de Sasuke. Además esa actitud simple, positiva y amena del personaje y las numerosas escenas de humor que protagoniza siempre acaban arrancándome una carcajada. Y es que a Sasuke no parece importarle el hecho de que en la Villa de la Hoja vive gente inocente que no tiene la culpa de la muerte de su familia. El principal culpable ya palmó hace demasiado como para tomar venganza ahora. Esa es mi opinión. Sacad vosotros vuestra conclusión y dejadla en los comentarios, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario