En muchas ocasiones, me encuentro a mi mismo peinando la red en busca de algún anime interesante que pueda captar mi atención por su calidad o por cualquier otra razón. El caso es que reconforta encontrar de vez en cuando pequeñas joyas como ésta en las que el carisma de sus personajes y las (un tanto) absurdas situaciones en las que se ven introducidos te alegran el día.
Historia
Todo comienza con el despertar del protagonista, Yuzuru Otonashi, en medio de una calle que no conoce y sin memoria de quien es o de como ha llegado ahí. No muy lejos de él, una chica vestida de colegiala apunta con un rifle de francotirador a una niña de pelo blanco. Otonashi se levanta y le pregunta a la chica donde esta y ella le responde que esta en el cielo y que no puede morir allí. Además declara que la niña a la que esta apuntando es un ángel asesino muy peligroso. Otonashi, pensando que la chica esta loca se acerca a la niña y le cuenta todo lo que le ha ocurrido hasta el momento. En respuesta, la niña le clava una de sus manos en el corazón y mata a Otonashi. Más tarde se despierta en una enfermería, vivo. Y es que nuestro protagonista ha llegado al limbo. Un lugar en el que no se puede morir y en el que los jóvenes desaparecen para reencarnarse si viven plenamente su juventud en el limbo. En contra de esto se erige una organización de jóvenes que luchan contra la niña de pelo blanco, también llamada "Ángel" o "Tenshi", ya que ella es la encargada de que todo marche como debe.
Personajes
Otonashi Yuzuru: Es el protagonista y recién llegado a la organización. Al contrario que los demás, llegó al limbo sin un solo recuerdo de su vida pero eso no significa que no sepa actuar cuando la situación lo requiere. Sólo recuerda su apellido ya que fue lo ultimo que escuchó antes de morir.
Tenshi/Ángel: Es la presidente del consejo estudiantil del limbo (el cual tiene forma de instituto). Se encarga de mantener el orden en el instituto, con lo cual es la enemiga natural de la organización de jóvenes a la que se une Otonashi.Tiene poderes sobrenaturales con los que hace frente a sus enemigos. Es fría y no tiene reparos en matar a quien se interponga en su camino.
Yurippe: Es la líder del SSS o Frente de Guerra de la Vida futura. Es de carácter resuelto y pone nombres extravagantes a las operaciones que planea y encabeza. Le gusta maltratar a sus subordinados para que rindan más. Es experta en el manejo de armas blancas y de fuego.
TK: Posiblemente el personaje más carismático de la serie. Se pasa el día diciendo cosas en inglés y haciendo pasos de baile famosos. Nunca hace caso de lo que le dicen y a pesar de parecer estadounidense parece entender el japonés. También recurre frecuentemente a famosas frases en ingles y no parece incomodarle practicar deportes. Su pasado es un misterio.
Hinata Hideki: Es un joven amable y abierto que pronto se hace amigo de Otonashi. Suele ser más cercano de lo normal lo cual hace dudar a Otonashi de su orientación sexual. Es el co-fundador de la SSS. En vida jugaba al béisbol. Se sospecha que es homosexual.
Noda: Es un chico serio y envarado que actúa como uno de los ejecutores de la SSS. Noda sólo escucha a Yuri, de la que está cómicamente enamorado, siendo antagónico a todos los demás, particularmente a Otonashi, con quien demuestra una rivalidad unilateral. Noda es un personaje impulsivo y poco inteligente, y tiene el instinto de matar cruelmente a todo el que diga algo en contra de Yuri, por insignificante que sea, aunque solo lo hace ya que sabe perfectamente que resucitarán. Lucha con una alabarda, la cual lleva sobre su hombro en todo momento.
TIENE CARA PSICÓPATA. ADMITIDLO |
Evidentemente hay más personajes pero aquí he puesto, a mi juicio, los más destacables. Me temo que no puedo contar mucho más. De lo contraría os destriparía toda la serie.
Conclusión:
En esta ocasión nos encontramos ante un anime que posee mucho más de lo que ofrece a simple vista. Reiréis, lloraréis y quizás hasta reflexionéis gracias a esta gran serie. En conclusión es una hermosa, tierna y original historia de la vida después de la muerte donde los jóvenes que no pudieron disfrutar su juventud son llevados para aceptarse así mismos y poder avanzar. Cuenta con una excelente banda sonora, opening y ending. Con una profundidad de personajes que te dejaran enganchado (porque de verdad son únicos), También mucha acción, suspense y drama. Es el tipo de serie donde se muestran los sentimientos mas humanos y a flor de piel. Mezclando un marco de intriga (que puede recordar a LOST) en el que tienes que prestar atención para captar y entender todo en los siguientes capítulos.
Mi veredicto para este gran anime es: 9,0. Excelente.
Me veo en la obligación de ponerle esta nota debido a la corta duración de la serie (13 capítulos). De haber tenido 24 episodios se habría llevado un soberano 10. Es una serie que no puede faltar en vuestras memorias/ordenadores. Si no la véis es porque NO TENÉIS ALMA y espero no conoceros NUNCA.
Se despide un servidor.