De izquierda a derecha: Japón, Italia y Alemania. |
En ciertos aspectos podemos decir que las personificaciones de cada país se asemejan bastante al estereotipo de persona que esperamos encontrarnos en este o cual país. Así pues Francia es un donjuán conquistador, Alemania un joven militar ario muy serio y conservador, Italia es un joven descerebrado, vago y que la mayor parte del tiempo piensa en comer pasta. Y así con buena parte de los países del resto del mundo. Y sinceramente he de decir que la lista de personajes aquí presentes es extiende hasta decir basta. Las relaciones entre naciones está muy bien implantada pero de vez en cuando el autor se olvida de cosas como que por ejemplo Rusia y Estados Unidos son enemigos mortales. En la serie se llevan un poco mal pero no llegan a odiarse. O que China y Japón deberían llevarse mal debido al gran crecimiento económico de la primera.
Por otro lado los personajes se alejan un poco de la realidad de cada país, pero teniendo en cuenta que es una parodia esto es aceptable. Un buen ejemplo de esto es que Rusia es posiblemente uno de los personajes más sonrientes de la historia del anime. Y a mi, francamente me parece que en Rusia la gente no es que esté muy habituada a sonreír.
Este es Rusia |
Pero por fortuna la serie nos tiene reservadas otras sorpresas muy alocadas y absurdas que a más de uno nos arrancará una sonrisa y posteriormente una incontenible carcajada. Sin embargo en la serie no solo aparecen naciones actuales. A modo de invitados especiales también podremos ver al mismísimo Imperio Romano aquí retratado, o al Sacro Imperio Romano-Germánico y a unos cuantos más. Para las chicas puedo asegurar que se enamorarán de más de un personaje de esta serie. Nosotros los varones tendremos que conformarnos con el humor surrealista y disparatado de este anime, dado que casi todos los personajes son hombres a excepción de un puñado de países como Ucrania , que por cierto es la hermana de Rusia.
Ucrania. |
No obstante en su contra he de decir que de Sudamérica apenas aparecen un par de países y que de África directamente solo aparece Egipto. Y eso que hay una abrumadora cifra de personajes.
Aparte de estos dos pequeños detalles es una serie bastante recomendable que confundirá a propios y extraños. Además de que repasa partes de la Historia como la Primera y Segunda Guerras Mundiales y la caída del Imperio Romano.
En conclusión mirénsela, descárgenla o lo que sea para que puedan ver el excelente elenco de personajes que os hará reír solo con decir una palabra. Ésta serie me gustó porque te permite ver la opinión que tiene el resto del mundo con respecto a tu país. Yo pensaba que en el mundo en general nos veían a los españoles como los chapuceros de la comunidad. Y sin embargo parece ser que, al menos en Oriente, se nos ve a los españoles como personas pasionales, optimistas y adoradores de los niños pequeños.
Antes de acabar, una curiosidad:
En la serie aparece una camiseta que lleva estampada la famosa frase "¿Porque no te callas?" que pronunció el Rey Don Juan Carlos en 2007 y dirigida a Hugo Chávez ,presidente de Venezuela.
Desde mi cómodo asiento ergonómico: Arael.
No hay comentarios:
Publicar un comentario