Apunte:

Para aquél que desee saberlo mi perfil y el archivo del blog están abajo del todo.

martes, 6 de septiembre de 2011

Hablemos de videojuegos: La saga Armored Core

Yo no sé vosotros pero a mí siempre me han gustado las series y los animes de mechas en general. Para los poco versados en estos temas una serie mecha es aquella en la que aparecen robots gigantes ya sean pilotados por humanos o no. Normalmente casi todas las historias de mechas siguen un mismo esquema con respecto al personaje principal, pero algunas no se ajustan para nada a este modelo y por ello acaban convirtiéndose en grandes obras maestras de la animación. Ahí tenemos por ejemplo a "Tenggen Toppa Gurren Laggan", una gran serie mecha que aunque parezca algo absurda al principio acaba por convertirse en una aventura de proporciones galacticamente épicas.

También podemos encontrar en los videojuegos otro bastión de los mechas con sagas tan laureadas y conocidas como "Armored Core", que en los últimos años ha revolucionado la industria del sector gracias a su gran profundidad argumental y a los dilemas filosóficos implantados en algunos de sus juegos, siendo el más reciente de ellos "Armored Core for Answer". Y según parece ser dentro de poco habrá varios estrenos de más videojuegos de mechas tales como "Armored Core V" o "Stell Batallion: Heavy Armor."

Pero los mechas no es algo que concierna exclusivamente a la animación japonesa o a algunos videojuegos. También se encuentran en el cine con cosas tan clásicas y actualizadas como "Transformers" o "District 9".


En fin. A lo que vamos. Tras esta pequeña introducción me gustaría hablarles de una saga de videojuegos en concreto. Se llama Armored Core y como ya he mencionado ha sido una de las más aclamadas por la crítica especializada. Esto ha generado toda una comunidad en torno a los fanfics de esta saga dado que en lo juegos nunca se veía a los personajes, solo se escuchaban sus voces hablando. Lo cual ha permitido a la comunidad de fans crear cientos de fanarts en los que se retratan a los personajes, que por cierto son muy carismáticos en general. Además de eso el argumento de cada juego está muy bien pensado e hilado. Con giros interesantes y descubrimientos sorprendentes. No querrás dejar de jugar un Armored Core hasta que lo termines. 


Sin embargo, yo creo que el mejor juego de Armored Core hasta la fecha es Armored Core for Answer. En primer lugar por la ambientación, que es soberbia. Después por las opciones que te da ya que hay distintos finales para el juego (cosa poco habitual en este tipo de cosas). La historia no puede ser mejor ya que relata las luchas de varias facciones por los pocos recursos que quedan en el planeta Tierra tras la Tercera Guerra Mundial. Y por último por los robots y los combates que rayan en lo espectacular y te hacen querer tener una grabadora para poder recordar este u otro combate toda la vida.
Las facciones del juego son las siguientes:

 De un lado está la Liga de Corporaciones, que son algo así como la ONU pero formada por empresas y que mantienen a la población civil aislada en naves que vuelan por la estratosfera llamadas Cunas. Un dato curioso es que muchas veces las empresas se pelean entre si librando batallas unas contra otras. 

Fiona y su robot, el White Glint.
 Luego nos encontramos con Line Ark, (arriba en la imagen) que no es sino una organización que defiende los valores de antes de la guerra. Es decir: democracia, fraternidad, solidaridad, etc. Pero curiosamente es también el grupo más hermético del juego y poseen una tecnología bastante superior a la del resto de facciones. Fiona Scheller es la mejor piloto de Line Ark y su robot ya constituye una leyenda viviente para mucha gente.

El robot del líder de ORCA.

Y por último está ORCA. Que nada tiene que ver con el animal. Es un gran grupo formado por los descendientes de aquellos que fueron abandonados en la superficie a su suerte por las empresas. Osease más de la mitad de la humanidad y sus pilotos aparte de ser muy numerosos son muy hábiles usando tácticas de subterfugio.

Y hasta aquí esta entrada. Un saludo a todos desde mi cómoda silla del Hombre Ilusorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario